miércoles, 28 de marzo de 2018

Croquetas de queso azul




Para 20 unidades
Ingredientes:
- 2 cebollas
- Nuez Moscada
- 1 cuñita de queso azul
- Pimienta
- 80 gr de mantequilla
- Pan rayado
- 250 gr de Harina
- 1 litro de leche
- 2 huevos
- Sal

Elaboración:
Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén a fuego medio y cuando esté ponchadita, añadimos la mantequilla para que se derrita bien, le añadimos la harina poco a poco hasta que se vaya rehogándose  y ahora la leche poco a poco hasta que vaya adquiriendo consistencia.


Cogemos la cuñita de queso azul y la rayamos sobre una bandeja donde pongamos la masa a enfriar.

Acto seguido, le añadimos un poco de pimienta, sal y nuez moscada.

Una vez adquirida la textura necesaria, la masa la extendemos en la bandeja mezclándola bien con el queso rallado, este queso azul le dará un toque diferente a nuestras croquetas con un sabor delicioso,  dejamos reposar tapada con  papel transparente unas horas en el frigorífico.

Pasado el tiempo sacamos la masa y preparamos un par de platos para el pan rallado y otro para los huevos batidos.

Cogemos  unas bolas de la masa y les damos la forma redonda o como mas nos guste, porque estas son un poco más grandes de las croquetas normales, las vamos pasando por el pan rallado y el huevo dándolas forma y de nuevo pan rallado.


Una vez estén todas pasaremos unos minutos por la sartén cada una de las croquetas hasta que queden bien doraditas y las vamos poniendo en un plato o bandeja con papel blanco para quitarles el exceso de aceite  hasta terminar de freír todas.

En especial estas croquetas me encantan, pues los ingredientes son muy económicos son muy sencillas de hacer, sé que les encantara a todos en casa.

Es una gran receta a la cual podemos añadir muchos ingredientes, pollo, espinacas, setas.